lunes, 3 de enero de 2011

Tres meses después…

Digo yo que habrá que salir al menos a una entrada por mes. Y cuándo mejor que ahora, primera semana de enero, en la que todavía no hay clases de griego y se puede sacar algo más de timepo.

Hablando de tiempo, la verdad es que el meteorológico no acompaña demasiado. Unos diez grados, nublado con chubascos esporádicos. Aun así resulta sensiblemente más benévolo que el de Madrid. Hoy me he dado cuenta de que los árboles están tirando las hojas. Supongo que refleja el buen tiempo que hemos tenido hasta ahora, exceptuando el fin de semana que nevó.

atenas

No sabría decir si ya me he adaptado a Atenas. Recuerdo las famosas fases del cambio de país éxtasis-odio-adaptación. La verdad es que la de odio creo que la suelo pasar muy rápido, tenuemente, así que supongo que por ahí andaré porque el éxtasis he de reconocer que tampoco fue para echar cohetes. Todavía noto que falta un poco para empezar a estar “como en casa”. Dominar el idioma ayudaría, pero aunque no lo veo imposible, si me parece más complicado de lo que a priori suponía, y a tres meses vista empiezo a pensar que un año quizá no vaya a bastar a no ser que acelere el ritmo. Continuaremos a la espera de ese salto de nivel que llevo esperando desde que llegué.

lefkada

También hay algunos viajes que habrían merecido mención y que si encuentro algo de tiempo ganas caerán por aquí: Lefkada (Grecia), Esmirna (Turquía) y Sofía (Bulgaria). Este último con la suerte de que perdí mi cámara, lo que me ha obligado a dar un salto de calidad que esperemos que se note en las próximas fotos.

éfeso

Una pena que los viajes desde Atenas sean tan caros. En avión por las tasas y la ausencia de low-cost. Por carretera por el precio desorbitado de la gasolina y los peajes. Aun así ya hay nuevos viajes programados: París y Berlín. Prepárense.

Unos vienen, otros se van. La pena es que se van más que vienen, así que Laura ya nos dejó a finales de diciembre (ojalá que para cambiar a mejor) y Joaquín hará lo propio en menos de un mes, mientras que solo viene una compañera nueva. En una semana veremos.

¿Año nuevo, vida nueva? No creo que sea para tanto, pero seguro que algo cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario