miércoles, 18 de mayo de 2011

Mientras tanto en Madrid...

Antes de venir a Grecia recuerdo que comenté a varias personas que, aunque no sea un país muy próspero, al menos si empezaba una revolución en Europa iba a estar aquí para verlo. El ambiente del que se tenían noticias era muy reivindicativo y las innumerables manifestaciones y huelgas parecían ir a peor a medida que iban llegando los recortes.

Pues parece ser que ni eso. Ahora que estoy en Grecia, la revolución está empezando en Madrid.

He de decir que era lo último que me esperaba de la manifestación del 15-M porque en otros casos protestas similares no han tenido mucho seguimiento y sin embargo ayer, cuando empezó a coger fuerza por Internet la idea de generalizar la protesta y sostenerla durante esta semana, me di cuenta de que algo gordo se estaba gestando. La puntilla la pusieron al desalojarlos durante la madrugada, provocando que la indignación se multiplicara.

Habrá que ver qué ocurre a partir de ahora, pero ver a miles de personas protestando hace que recupere la confianza perdida. Y el hecho de ver cómo la mayoría de la prensa ha intentado ignorar y pegar todos los palos posibles al movimiento, es señal de que algo va bien. Ladran, luego cabalgamos.


2 comentarios:

  1. Anda, no sabía yo que tuvieses blog... pues sí que estamos buenos...

    Dentro de nada nos vemos compañero ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es que le dé mucho uso, jeje... poco a poco. Hasta pronto!

    ResponderEliminar